El Gobierno de Extremadura ha dado luz verde  al proyecto de decreto por el que se regulará la Red de Oficinas de Turismo. El objetivo, una vez que se ratifique el texto definitivo en Consejo de Gobierno, es implantar un sistema homogéneo que transforme estas oficinas en auténticas herramientas de promoción turística de primer orden para avanzar en el desarrollo del sector e instaurar una imagen de calidad de la marca Extremadura.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo entiende que las oficinas de turismo deben prestar en los destinos turísticos un servicio fundamental que incida en el grado de satisfacción del visitante. Por esta razón, es necesario que estén dotadas con medios personales especializados y con las herramientas que permitan mejorar la información global sobre el destino, difundan las oportunidades de ocio y de consumo de recursos y que contribuyan a la resolución de posibles problemas concretos que puedan afectar a los visitantes.

IMAGEN DE DESTINO EXTREMADURA

Entre las principales novedades que trae consigo la nueva regulación, está establecido que todas las oficinas de la Red y los Puntos de Información Turística adscritos a las mismas contarán con la misma imagen corporativa de forma que el visitante lo identifique con el destino Extremadura.

Igualmente, se creará un sistema de información que conectará todas las oficinas integradas en la misma, permitiendo el acceso, actualización y difusión de datos de forma permanente.

Otro punto relevante alude a los horarios. El nuevo decreto garantizará un servicio de calidad y de atención al público perfectamente adaptado a las necesidades turísticas del territorio, siendo obligatoria la apertura los fines de semana, festivos y puentes de incidencia turística. Según recoge el texto, se garantizará la apertura de seis días a la semana, al menos siete horas diarias, en jornada de mañana y tarde.

Actualmente, Extremadura cuenta con 48 oficinas de turismo. El nuevo decreto entrará en vigor una vez que se apruebe en Consejo de Gobierno tras la validación de las medidas por el Consejo Consultivo de Extremadura.