Los terrenos ubicados en la dehesa boyal de Moraleja  en los que la sociedad limitada Ibereólica Solar tenía previsto levantar una planta termosolar revertirán de nuevo en el consistorio después de que la sociedad haya decidido no seguir adelante con este proyecto.

El teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, explicó en Radio Interior que las más de doscientas hectáreas que fueron cedidas a la empresa Ibereólica pasarán de nuevo a disposición del consistorio. La medida ha sido aprobada en pleno ordinario correspondiente a noviembre celebrado esta misma semana en el consistorio de Moraleja.

Blanco lamentó "las trabas que el anterior Ejecutivo regional puso al proyecto" de modo que los trámites para avanzar se demoraron notablemente en el tiempo. El teniente de alcalde recordó que  a estos problemas se suman los cambios en las primas a las energías renovables.

Ahora, el Ayuntamiento de Moraleja espera que estos terrenos puedan ser ocupados en un futuro por alguna actividad empresarial que permita genera empleo en el municipio.