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El concejal de Interior y Tráfico del Ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo para la redacción definitiva de la ordenanza de tráfico. Se trata del último encuentro antes del debate de la normativa en el pleno de este mes.

El equipo de Gobierno municipal ya había anunciado que se estudiaría la modificación o supresión de algunos artículos para crear una norma de fácil entendimiento y cumplimiento por parte de los ciudadanos. En este sentido, Nisa ha confirmado que entre los artículos eliminados se incluye el referente a la prohibición de correr en la vía pública cuando se molestase a los peatones o también la exigencia de registrar las bicicletas en una base de datos municipal.

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El edil l ha explicado que se trata de llevar al pleno una ordenanza que cuente con el mayor consenso posible y que esté libre de malas interpretaciones “esa ha sido mi voluntad, buscar el consenso y proteger los intereses colectivos de todos los ciudadanos”.

Otros artículos se han variado para adaptarlos de la mejor manera posible a las necesidades de la ciudad y Nisa ha valorado como “muy positiva”  la reunión “la hemos realizado en el momento más adecuado después de reunirnos con muchos colectivos y tras haber hecho nuestras modificaciones”.

A la reunión a la que estaban invitados todos los grupos políticos con representación municipal han acudido miembros del equipo de Gobierno, los ediles del PREX- CREX y de IU. La concejala de UPEX ha disculpado su presencia y ha enviado un escrito con sus reivindicaciones y el representante del PSOE no ha acudido a dicha reunión, una circunstancia que ha lamentado Nisa tras las peticiones de los socialistas para la convocatoria de dicha reunión.

En el transcurso del encuentro ha participado además un técnico de educación vial de la policía local y los presentes han debatido cada uno de los artículos de la ordenanza y han realizado aportaciones y mejoras a cada uno de ellos.

UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha expresado en un comunicado estar de acuerdo con la eliminación de varios párrafos de artículos de la anterior ordenanza de movilidad como los relativos al registro de bicicletas (art. 42), al tener que solicitar autorización por parte de grupos de cinco o más personas con ocasión de paseos turísticos (art.43), la eliminación del termino tranvía (art.58), o la eliminación de poder correr o saltar por las calles (art.61).  

No obstante siguen manteniendo su postura contraria a la regulación del estacionamiento con horario limitado o Zona Azul, además están en desacuerdo con “todo el articulado relativo al Anexo II”  al poderse estar vulnerando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, marcando puertas de entrada y salida a los vehículos autorizados para entrar en la zona intramuros. Sobre este asunto Nisa ha dejado claro que no se ha modificado ni un “ápice” el articulado y ha aclarado que el acceso al centro en los horarios establecidos funcionará como hasta ahora para todos los ciudadanos.

Asimismo ha vuelto a reiterar la necesidad de retirar el sistema actual de pilonas con los problemas que se están registrando ya que en los últimos días los bomberos han tenido que acudir a apagar un incendio a pie en un domicilio porque el sistema mecánico de los pivotes ha vuelto a fallar.


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