La Policía Nacional ha procedido esta noche a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos han sucedido sobre las 23:30 horas cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los agentes policiales fueron alertados de una reyerta que se estaba produciendo en la Plaza de la Iglesia de Badajoz.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales quienes, en la esquina de la Zújar observaron a una persona tirada en el suelo. Al ir a socorrerlo vieron que presentaba diversas heridas inciso- cortantes en la zona abdominal, que le habían provocado la expulsión de masa visceral, y contusiones en la cara, por lo que solicitaron la presencia urgente de una ambulancia, la que trasladó a la víctima al hospital donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Mientras, otras dotaciones realizaron una inspección minuciosa por la zona, recabando datos de los posibles testigos y pruebas tendentes al esclarecimiento del hecho.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del posible autor del hecho, un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.