•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado por mayoría en el pleno ordinario del mes de noviembre la aprobación inicial de una modificación de puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de la localidad con el fin de poner en marcha un tanatorio y una perrera.

Según explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, la actual ley de suelo de la localidad no permitía poner en marcha estos servicios ya que “casi todo el término municipal de Coria está calificado como de especial protección agrícola”. Con esta modificación del uso del suelo, estos terrenos podrán utilizar con fines industriales.

Ballestero explicó que se ha optado por aprobar la modificación porque es un proceso más rápido, ya que  la otra opción era esperar a la aprobación del Plan General de Planeamiento de Coria y podría demorarse varios meses, lo  que supondría el retraso del la puesta en marcha de estos servicios.

Anuncios
Anuncios

Las instalaciones del velatorio serán las de la residencia de la Inmaculada, ubicadas en la antigua carretera del Guijo, y está previsto que la perrera municipal se instale en un terreno cercano a la carretera Ex-108.

Durante el pleno, la portavoz del grupo socialista, Fabia Moreno, afirmó que “no entendía las prisas por esta modificación” y declaró que esta medida “no es transparente”.

Por su parte, el alcalde respondió que “esta modificación no esconde nada” y que responde a una carencia que tiene la ciudad desde hace mucho tiempo.


Galería de imágenes