Los sindicatos con representación en la empresa textil Fuentecapala, CCOO, UGT y CSIF, han exigido a la dirección de la empresa que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y readmita a los 99 despedidos en julio en las mismas condiciones que tenían.

Según señalan en una nota, la dirección ha incorporado nuevamente a estas trabajadoras pero se han encontrado con que no se les da ninguna ocupación y que no se les asigna ninguna tarea "manteniéndolas de brazos cruzados y despreciando por tanto el contenido completo de la sentencia".

Para los sindicatos, "es evidente" la estrategia de empresa de mantener su falsa argumentación de que no hay actividad para justificar el cierre de la planta y trasladar la producción a otra parte, algo que se pone aún más de manifiesto al comprobar que se han llevado maquinaria y muebles a otros lugares.

Por este motivo, cree que la Inspección de Trabajo debe actuar para hacer cumplir la sentencia en todo su espíritu y garantizar que las trabajadoras de Fuentecapala vuelven a su ocupación en las mismas condiciones que antes del despido.

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declaró nulos los 99 despidos que realizó la empresa a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que fue recurrido por los sindicatos después de que la empresa no quisiera negociar su contenido.