El Ayuntamiento de Plasencia y los propietarios de las huertas de la isla comparecerán el próximo mes de diciembre ante el juez para intentar llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento de las sentencias que condenan al consistorio a abonar las cantidades económicas en compensación por la ocupación de esos terrenos.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dejado claro que el equipo de Gobierno municipal siempre ha tenido la intención de negociar y ya ha habido una reunión con los propietarios a la que han asistido algunos de ellos “y otros no han querido asistir”.

El propósito es intentar hacer frente al pago de las huertas “con el menor daño posible” para el ayuntamiento teniendo en cuenta la situación actual de las cuentas municipales. Pizarro ha recordado que la línea de negociación se centra en tres vertientes: reducir el dinero a abonar a los propietarios, ganar tiempo y ceder suelo municipal. Asimismo, el alcalde también ha recordado que el juez considera que habrá que darle una solución global a todas las sentencias.

A mediados del mes de noviembre se celebrará una nueva reunión previa entre las dos partes antes de la comparecencia ante el juez y Pizarro ha dicho que siguen “en ese camino” y continuarán “con las negociaciones”.