La tercera jornada formativa del Plan de Protección Civil se ha cerrado con un rotundo éxito de asistencia por parte de voluntarios de las distintas agrupaciones extremeñas.

En esta ocasión se han celebrado dos cursos, uno en la localidad pacense de Zafra y otro en el Jerte.

Mientras que las instalaciones del Pabellón central del ferial segedano acogía la segunda edición de un curso dedicado a los planes de autoprotección; en la casa de la cultura de la localidad cacereña los voluntarios han conocido más en profundidad los recursos de comunicación en caso de catástrofes y emergencias.

En ambos encuentros, que se iniciaron a las nueve de la mañana de ayer y se han prolongado hasta este mediodía, los responsables de la unidad de Protección Civil han debido hacer una selección previa de los participantes pues se ha rebasado –hasta el doble de peticiones en el caso del curso celebrado en Zafra- las solicitudes de participación.

Esta circunstancia ha sido relatada por el director general de Administración local, Justicia e interior, Saturnino Corchero quien en su visita de ayer a ambos cursos puso de manifiesto “la importancia del trabajo voluntario y la entrega de cada uno de ellos al bien común”.