La visita de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, a la localidad cacereña de Hervás y al Valle del Ambroz hace unos días ha generado malestar en el ayuntamiento de Hervás, ya que su alcalde asegura que no se le ha comunicado oficialmente dicha visita. Por su parte, la administración regional aclara que se trataba de un encuentro empresarial.

 

El Gobierno extremeño ha lamentado las críticas que ha lanzado el alcalde de Hervás a la reunión mantenida el pasado jueves por la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, con empresarios de la zona del Ambroz.

 

Con motivo de la inauguración del Otoño Mágico del Valle del Ambroz la vicepresidenta aprovechó la ocasión para realizar distintos actos en la zona, teniendo lugar uno de ellos, efectivamente, en Hervás. Sin embargo, hay que dejar claro que en ningún caso fue una "visita institucional", como dice el regidor de Hervás, sino que se trató de un encuentro con empresarios de toda la comarca convocado a través del grupo de acción local de la zona (DIVA) y "abierto a todo aquel que quisiese acudir, incluido el alcalde".

 

De hecho, varios alcaldes de la comarca acudieron a esta cita, en la que Cristina Teniente pudo conocer la situación y necesidades de los empresarios de la zona, y escuchar sus propuestas, que serán tenidas en cuenta por el Ejecutivo autonómico a la hora de impulsar medidas que afecten directamente a esta zona del norte de Cáceres.

 

Según Gobierno de Extremadura, es "lamentable que el alcalde ataque esa reunión, dado que fue un intercambio fructífero de opiniones y propuestas y que a buen seguro dará resultados en un corto plazo de tiempo". Por ello, el Gobierno de Extremadura seguirá trabajando y escuchando de primera mano, y sin intermediarios, a los empresarios "a pesar de las críticas del regidor hervasense".

 

Quejas del alcalde 

El  alcalde de Hervás, Sergio Pérez, había mostrado su indignación  por lo que consideraba "una falta de respeto total y absoluta por parte de la Junta de Extremadura a los representantes institucionales". Pérez denunciaba que en más de una ocasión la Junta de Extremadura se ha trasladado al municipio de Hervás en lo que el propio gobierno ha calificado de “visita institucional” según consta en sus convocatorias, sin avisar a su máximo representante.

El PSOE provincial de Cáceres señala en un comunicado que la “falta de respeto institucional” vuelve a repetirse el pasado jueves cuando la vicepresidenta Cristina Teniente, se reúne con empresarios de la zona. En esta ocasión no solo no avisan al alcalde de la localidad "sino que empresarios de Hervás, alguno de ellos con más de 20 trabajadores a su cargo, ni tan siquiera fueron convocados".

Pérez se muestra "no solo indignado por esta situación sino también sorprendido por la forma de actuar del gobierno popular y recuerda  que esta visita se realiza más de dos años después de que estén gobernando y sin olvidar que algunos empresarios ya habían solicitado una entrevista con el presidente del gobierno regional a través del propio alcalde, de la que tuvieron respuesta ocho meses más tarde y no para entrevistarse con el presidente, si no con otro cargo del gobierno regional". "Demasiado tarde para algunos, como el caso de Coarthe, la cooperativa maderera con mas trabajadores de la localidad, que tuvo que cerrar sus puertas sin haber sido recibida ni por el Presidente, ni la Vicepresidenta”.