Varias entidades sociales, cuatro grupos musicales, la compañía teatral Zteatro y un equipo de voluntarios pondrán en marcha el próximo  viernes en la casa de la cultura de Coria, la tercera edición de la Gala musical “Sones Voluntarios”, que en ediciones anteriores se ha celebrado en Cáceres y en Trujillo.

El evento es una iniciativa de la Federación del Voluntariado de la Provincia de Cáceres, una organización formada por más de cuarenta entidades sociales de la provincia que trabaja en la gestión y promoción del voluntariado.

Según informan desde el consistorio de Coria, “Sones Voluntarios” es un evento cuyo objetivo es dar voz a las agrupaciones sociales que funcionan gracias a acciones voluntarias y a grupos de personas que dedican su tiempo al desarrollo de su comunidad y de su entorno. Otra de sus finalidades es reconocer la labor de las personas que, gracias a su espíritu voluntario, permiten una mejora en la calidad de vida de diferentes colectivos sociales.

El consitorio de Coria, a través de la Oficina de Juventud, ha hecho llegar a todas las entidades y organizaciones relacionadas con el voluntariado la posibilidad de formar parte de esta gala y tener un espacio para mostrar al público sus objetivos y su trabajo en el ámbito social a la que cada una pertenece.

El cartel de esta edición está compuesto de cuatro grupos musicales de la región: Alberto Moreno, Perico de la Paula y Mario Holgado de Cáceres, que abrirán la gala con flamenco. El folk estará cargo del grupo placentino  “Enverea”. La velada seguirá con “El Gran Quelonio” de Mérida, un grupo que se carácteriza por su estilo surf instrumental. Los encargados de cerrar el cartel será el grupo local “AmenoSKuarto”.

La gala será conducida por la compañía teatral Cauriense Zteatro. La organización destaca que todos los participantes y colaboradores que hacen posible el evento participan de forma desinteresada, demostrando así su compromiso social.

“Sones Voluntarios” comenzará a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Coria, con una entrada de 3 euros que se destinará integramente a sufragar los gastos del evento.