Más de 70 empresas llegadas de Marruecos, Portugal, Italia o Finlandia, se darán cita en la I Feria Internacional de Apicultura y Turismo que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la localidad de Caminomorisco. Esta muestra ha sido organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca de Las Hurdes (Adichurdes).

Según explicó el presidente de este grupo de acción local, Gervasio Martín, esta iniciativa surge con el objetivo de “crear una base de apoyo a la apicultura, ya que esta actividad se está convirtiendo en una pieza clave en el desarrollo de la comarca.

Martín afirmó que no esperaban tan buena acogida por parte de los empresarios y que se han visto “desbordados” por el gran número de solicitudes que han recibido para poder participar en esta feria agroalimentaria.

El programa de la feria contempla numerosas actividades como exposiciones de maquinaria del sector, exposiciones de sobre apicultura tradicional o degustaciones de productos avícolas, entre otras.

Las jornadas también estarán dirigidas a los más pequeños, ya que está previsto que se celebren varios talleres infantiles en los que los niños podrán aprender a elaborar productos de este sector como jabones o velas.

El presidente de Adichurdes afirmó que esta feria nace con la idea de tener continuidad en el tiempo ya que puede servir como escaparate para estos sectores tan importantes para la comarca de Las Hurdes como son la apicultura y el turismo.