El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado de manera definitiva los ocho quioscos de prensa y chucherías construidos con la financiación de AEPSA. Los quioscos se han construido con un presupuesto de  120.000 euros para la mano de obra procedentes de AEPSA  y un complemento de 52.000 euros para material  procedentes del Gobierno de Extremadura.

La construcción de los quioscos finalizó en el mes de junio y a finales del mes julio finalizó el proceso de solicitud, una vez terminados los trámites burocráticos se llevó a cabo la adjudicación provisional la pasada semana, y ahora ha terminado el proceso con la adjudicación definitiva.

Los quioscos están situados en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente, Calle Pablo Iglesias, Avda. Salamanca, Dolores Ibarruri, Rosal de Ayala, Avenida del Valle, rotonda Gutierrez Mellado y Colonia Virgen de Guadalupe. Los objetivos de estos quioscos es la generación de empleo para personas con especiales dificultades en el acceso al empleo, al mismo tiempo que se da un primer paso para ordenar la estética de la ciudad en este tipo de instalaciones.

Los criterios de valoración han sido ser mayores de edad y en pleno disfrute de sus derechos, estar en desempleo o no ejercer ninguna actividad fija, y deberán comprometerse a realizar la actividad personalmente o por un familiar directo que conviva con él. Para la adjudicación se tuvieron en cuenta además el grado de  minusvalía, no ser beneficiario de ninguna prestación por desempleo ni pensiones, ser familia numerosa o las víctimas de violencia de género.