La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado una inversión de 304.000 euros en la comarca del Valle del Ambroz, dentro del Programa de Inversiones Municipales para dinamizar el tejido empresarial y generar empleo a través de actuaciones en las diferentes localidades en estos tres últimos meses del año.

Teniente se ha referido a este programa, dotado con 20 millones de euros procedentes del Servicio Extremeño Público de Empleo, en su visita este jueves a la empresa Comaro de Casas del Monte, donde también ha destacado la inyección de casi 5 millones de euros en municipios del norte de Cáceres a través de esta iniciativa que se ejecutará con la colaboración de las diputaciones provinciales.

Así, ha hecho hincapié en que el Programa de Inversiones Municipales se ha puesto en marcha “cuando hemos conseguido estabilizar las cuentas”, a diferencia de otros planes de gobiernos socialistas anteriores que hicieron “el camino inverso”.

Es una iniciativa que no va a afectar al déficit, porque está controlado, y con la que no se financiarán macroproyectos, una vez que el Gobierno autonómico ha decido “apostar por la inversión pequeña en los municipios que es la que reclaman los alcaldes y concejales y la que genera inversión y empleo”.

Por otra parte, en esta visita a Comaro ha dicho que esta empresa es “referente en la zona”, no solo por su dimensión y porque da empleo a unos cien trabajadores, sino también por ser “un prototipo de empresa agroalimentaria que ha resistido a la crisis” y tener una “dilatada experiencia” en abrir mercados, puesto que exporta el 96% de su producción.

La vicepresidenta ha hecho un recorrido por la planta y se ha reunido con sus responsables en una jornada intensa de trabajo en el Valle del Ambroz, donde también mantendrá un encuentro en Hervás con empresarios de la comarca e inaugurará el XVI Otoño Mágico, que ha definido como un “auténtico gozo para los sentidos”.

OTOÑO MÁGICO

El Otoño Mágico es un evento que debe ser “ejemplo para otras comarcas” por el hecho de que ocho municipios se hayan reunido en torno a una “marca de calidad” de ese otoño que no ofrece solo servicios turísticos sino también cultura, paisaje, actividades y fiesta.

“Cada vez que uno pisa esta zona siente que realmente tenemos un entorno maravilloso, privilegiado, que hay que poner en valor”, ha subrayado Cristina Teniente, quien ha animado a los alcaldes de la comarca a continuar con este tipo de iniciativas.

Así, ha apostado por seguir avanzando en la excelencia del turismo de la región porque este sector es uno de los pilares de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, enfocada a transformar la economía regional en la próxima década.