La II edición de la Muestra de Teatro Manuel Correa “Tarraga” de Valencia de Alcántara contará con las actuaciones de cuatro compañías de España y Portugal. Este certamen ha sido organizado por el grupo local de teatro aficionado Trasantié con motivo de la celebración del otoño cultural.

 

La muestra de teatro, que toma el nombre del prestigioso actor y director de la localidad, Manuel Correa "Tárraga", comenzará el sábado día 9 de noviembre con la obra Okupando clásicos, escrita por Isidro Timón y representada por el Grupo de Teatro de Coria ZTeatro. Según la organización, esta obra es un “delicioso paseo por los clásicos del siglo XVII en un teatro abandonado”.

 

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, este año Trasantié ha abierto la muestra al teatro de portugués, así  el sábado 16 de noviembre será el turno del Grupo de Teatro Académico de Leiria con su representación “Suicidio de amor”. Este grupo nació en 2007 y actualmente está formado por estudiantes del Instituto Politécnico de Leiria.

 

Desde Cáceres el grupo La Linterna Mágica representará el viernes día 22 “¡Muerto!, ¿Quién te ha muerto?” dirigida por Asunción Mieres. Esta obra  ha sido galardonada con varios premios en diferentes festivales de teatro.

 

Para clausurar la muestra el grupo Trasantié de Valencia de Alcántara interpretará el sábado día 30 de noviembre la comedia de humor negro dirigida por María Eugenia Copero, “Los palomos” escrita por Alfonso Paso.

 

Según la compañía organizadora, “Los palomos” es una catarata de situaciones fabulosas con la única misión de hacer reír al espectador y se convertirá en el broche de oro a este evento que tiene como principal objetivo agradar al público con el arte escénico.

 

Todas las obras se representarán en la casa de la cultura de Valencia de Alcántara a partir de las 20:00 horas. El precio será de 3 euros por obra y se pondrá a disposición del público un bono  de 10 euros para ver las cuatro obras.