El coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Sebastián Julio Calvario, han presentado en Mérida el contenedor que con ayuda humanitaria extremeña partirá desde el puerto de Valencia al puerto de Tartuf, en Siria, en los próximos días.

La ayuda extremeña, financiada por la AEXCID, está compuesta por 2500 kits pediátricos que contienen productos de higiene para bebés entre los 0 y 18 meses (pañales,  crema para la prevención de irritaciones, jabón, una toalla y unas tijeras redondeadas) y que será distribuida sobre el terreno por miembros de la Media Luna Roja, forma parte del séptimo envío de ayuda humanitaria fletado por Cruz Roja España desde que en septiembre su comité internacional hiciera el  llamamiento de ayuda internacional.

AYUDAS PARA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En el transcurso de la presentación el coordinador general ha puesto el envío de esta ayuda como ejemplo del ser del pueblo extremeño “un pueblo solidario, generoso y que siempre está al lado del que más lo necesita”.

Parejo, que ha agradecido “el gran trabajo” de Cruz Roja “dentro y fuera de nuestra frontera”, ha resaltado también “el camino paralelo” que ambas instituciones están recorriendo en estos tiempo tan difíciles con un trabajo en pro de los extremeños más desfavorecidos, “pero también a los que están fuera”.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo Gobex para mantener la protección social “que copa el 60% del presupuesto regional” y en cooperación internacional, cuyas cuentas para el próximo año también reflejan una sensible subida.

Por su parte, el presidente regional de Cruz Roja, Sebastián Julio Calvarro ha agradecido la disposición del Gobierno extremeño a colaborar con el envío de ayuda humanitaria a Siria a través del llamamiento que Cruz Roja Internacional hizo a principios de septiembre y al que Extremadura respondió de manera automática.

Calvarro ha recordado la difícil situación que se vive en Siria con donde la media Luna Roja ya ha sufrido varias la pérdida de 22 de sus colaboradores.