Las personas que estén interesados en formar parte como alumnos dentro del programa dual  Aprendizext en Plasencia podrán formalizar su solicitud desde el día 31 de octubre hasta el 7 de noviembre en el registro municipal, situado en la planta baja del ayuntamiento.

Aprendizext está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en situación de desempleo durante al menos 18 meses antes de la fecha de la solicitud, que dispongan de título de la ESO pero no de titulación superior, las solicitudes pueden recogerse en los servicios de información del Ayuntamiento o descargarse a través de la Web del Sexpe.

El programa formativo dual  Aprendizext alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo para  permitir la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social. Como novedad este programa incorpora la realización de prácticas no laborales en empresas.

En el caso de Plasencia  hay un total de 24 plazas, los solicitantes podrán optar a las se optará especialidades de carpintería de madera, auxiliar de excavaciones arqueológicas y de jardinería.

El día 13 de noviembre se publicará la primera lista provisional de admitidos y excluidos en el programa, tras una preselección realizada por el SEXPE y habrá un plazo  de 2 días (13 y 14 de noviembre) para las reclamaciones, el día 15 de Noviembre se expondrán las listas de admitidos en cada una de las categorías. Las listas, tanto las provisionales como las definitivas, podrán verse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el sexpe y la Web municipal.

Una vez publicada la lista definitiva el día 18 de noviembre se desarrollará una prueba teórica en cultura general y conocimientos básicos de la especialidad.

La lista final de admitidos saldrá el 19 de noviembre, las reclamaciones podrán presentarse los días 19 y 20, y la formación empezará a ser efectiva el 25 de noviembre