El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Mercantil de Cáceres ha declarado en concurso de acreedores al Grupo Empresarial Magenta, con sede en Plasencia, y ha acordado la intervención por parte de la administración concursal de las facultares de administración y disposición de su patrimonio.

Según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado con fecha 8 de octubre se ha dictado un auto de declaración de concurso voluntario ordinario del deudor Grupo Empresarial Magenta. En este sentido, se ha nombrado como administrador del concurso al economista cacereño José María Hergueta Gómez.

Según recoge el Diario HOY, el juzgado ha acordado además hacer un llamamiento para que los acreedores comuniquen sus créditos a la administración concursal en el plazo de un mes, desde la última fecha de publicación de este edicto en el que se declara en concurso a la compañía.

El Grupo Empresarial Magenta se creó en el año 1997 en Plasencia de la unión de treinta y siete pequeñas y medianas empresas, convirtiéndose en su día en la principal compañía constructora de Extremadura.