El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jálama de Moraleja ha sido seleccionado como Escuela I+D+i (Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación) con un proyecto de innovación educativa basado en el uso de herramientas web 2.0 por parte de los alumnos.

Según explicó el director del centro, José María Brull, con este proyecto “novedoso e innovador” los alumnos elaborarán diversos blogs interactivos que utilizarán como  herramientas multimedia para trabajar en el aula en las materias de  ciencias sociales y música.

En la convocatoria del programa de este año han sido seleccionados en toda Extremadura 25 centros. Este plan pretende buscar el éxito educativo entre los alumnos mediante el uso de las nuevas tecnologías y la elaboración de herramientas tecnológicas.

Brull aseguró que los alumnos participantes serán de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y serán seleccionados a lo largo de los próximos días atendiendo a sus capacidades, intereses y motivación para aprender investigando.