El Ayuntamiento de Coria y el Consejo de Juventud de Extremadura fomentarán la creación de asociaciones juveniles en la localidad. Esta medida ha sido abordada este fin de semana en una reunión entre integrantes de ambos organismos.

En el encuentro han participado el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, junto a la concejal de Juventud, Laura Sánchez González, la presidenta del consejo local de juventud, Sandra Morea Gómez, y el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández Díez.

Según informan desde el consistorio, los asistentes han abordado las diferentes actividades que pueden llevarse a cabo de forma conjunta entre los consejos locales y el autonómico, para impulsar la formación y el fomento de asociaciones entre los jóvenes.

Por otro lado,  se ha hablado sobre las condiciones logísticas con las que cuenta cada entidad y que pueden aportar cada una de ellas para que los consejos funcionen “lo mejor posible”.

Para finalizar, los asistentes han compartido diversas inquietudes sobre los principales problemas de la juventud actual como el empleo, en el que se han planteado de posibles soluciones como la garantía juvenil, entre otras.

José Manuel García Ballestero, aseguró que esta reunión ha sido muy productiva para poder afrontar y avanzar en las inquietudes de los jóvenes caurienses.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández Díez, agradeció al Ayuntamiento de Coria la disponibilidad para enfocar la participación juvenil de la localidad.