Del 27 al 30 de octubre tendrá lugar el Encuentro “Participa en tu comarca" en las instalaciones de la Residencia V Centenario, perteneciente a la Universidad de Extremadura y Casa de Cultura respectivamente, ambas ubicadas en Jarandilla de la Vera.

Esta actuación está enmarcada dentro del proceso de participación social que está desarrollando la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera, (ADICOVER), a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y dirigida a toda la población verata.

Según ha informado Adicover, se intenta así favorecer que el desarrollo rural de la comarca de la Vera sea posible y poner en funcionamiento las estructuras sociales adecuadas para la participación de la ciudadanía en aquellos temas que influyen directamente en su desarrollo personal, cultural, económico y social.

Los foros que se desarrollarán serán: a) foro juventud, empleo, empresa y formación. Feria para la formación y empleo; b) foro de Igualad de Oportunidades: Consejo de la Mujer; c) foro de Turismo. “Claves para conseguir más visibilidad en Internet: SEO y REDES SOCIALES”; d) foro de Cultura ( grupos teatro); e) foros de Agricultura y Medio Ambiente (charlas y talleres); f) foro ciudadano (entrevistas); g) foro de deportes (convivencia deportiva:  ruta Tornavacas – Jarandilla).