Unos 5.000 niños participarán con la Fundación Premysa en una campaña educativa para impulsar el reciclado de envases de vidrio

Hasta el mes de noviembre Ecovidrio llevará a cabo 700 talleres educativos dirigidos a los alumnos de entre 9 y 12 años en diferentes centros escolares de la Comunidad Autónoma y Premysa será la encargada de poner en marcha esta campaña.

En concreto a través de la fundación se actuará en 60 municipios rurales de las comarcas del norte de Cáceres. Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Vegas del Alagón, Monfragüe y Campo Arañuelo. Las actuaciones se realizarán en 74 centros escolares (estimándose que llegará a aproximadamente 5000 alumnos).

La iniciativa estará protagonizada por el personaje Mr. Iglú, con el que los niños podrán disfrutar de actividades lúdico – educativas.

De esta manera, el equipo del área de medio ambiente de Fundación Premysa se encargará de transmitir a los alumnos de los colegios la relevancia de su papel en la cadena de reciclado de los envases de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.

Para ello contarán con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú, que les ayudará en las tareas de reciclaje y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres a través de una aplicación para móviles.