La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Extremadura invertirá más de 400.000 euros en la construcción de cinco viviendas de promoción pública en la localidad cacereña de Moraleja.

Así lo anució este jueves el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

Lozano explicó que se trata de viviendas cuya tipología y ubicación aún no está cerrada ya que dependen de la ubicación y las normas de planeamiento de la localidad.

También avanzó que las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler social reducido, por lo que la renta mensual se ajustará a a las circusntancias personales, familiares y económicos de la familia que adquiera las cinco casas.

Caselles valoró positivamente que el Gobierno de Extremadura haya incluido esta partida para Moraleja en materia de vivienda en las cuentas regionales de 2014 y destacó tambien otras inversiones que han sido anunciadas recientemente por el Ejecutivo regional como nuevas infraestructuras deportivas, rehabilitación de caminos o mejoras en los centros escolares.

El alcalde también recordó que actualemente está abierto el plazo de solicitud para la adjudicación de otras dos viviendas de promoción pública en el municipio y que brevemente y que proximamente se resoverá su concesión.

@PREDIZEXT Y EMPLEO EXPERIENCIAS

El primer edil de Moraleja  también valoró positivamente la creación de 16 nuevos puesto de trabajo en la localidad a través del plan de formación dual @prendizext, del que el consistorio abrirá el plazo de solicitudes el próximo lunes.

Pedro Caselles informó de que los empleados del taller de obra civil rehabilitarán la tercera planta de la antigua cámara agraria de Moraleja y el sótano de la casa de cultura. Además los alumnos del curso de jardinería realizarán labores de mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio.

Según el alcalde, durante estos días el ayuntamiento también ha firmado contratos con los 21 participantes del programa Empleo y Experiencias del Gobierno de Extremadura.

"Con estas contrataciones la tendencia está cambiando y ahora el consistorio está recogiendo los frutos que se sembraron al principio de la legislatura", concluyó Caselles.