El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en la zona norte de la provincia de Cáceres desde las 6:00 horas de hoy jueves, día 24, hasta las 12:00 horas de mañana viernes, día 25.

En las zonas del Tajo, Alagón y Meseta cacereña la alerta se activará desde las 15:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas de mañana y en las Villuercas y Montánchez la alerta comenzará esta noche, a las 21:00 horas, y finalizará a las 6:00 horas de mañana.

Por otra parte, en la zona de las Vegas del Guadiana, Barros, Serena y sur de Badajoz la alerta se activará desde las 18:00 horas de hoy jueves hasta las 6:00 horas de mañana viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que la acumulación de agua en una hora sea de 20 litros por metro cuadrado y en 12 horas se espera recoger un total de 70 litros por metro cuadrado.

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; y no estacionar en los cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Asimismo, llevar consigo un teléfono para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.