Unión, Progreso y Democracia, UPyD de Plasencia, ha pedido al gobierno local que materialice promesas para sacar a la ciudad “de la depresión”.

La formación política cree que Plasencia sufre “una depresión e inactividad severa” y en su opinión prueba de ello es la “disminución del censo, pues los ciudadanos se ven obligados a irse a buscar oportunidades”. Han señalado que el actual gobierno municipal llegó con múltiples promesas en 2011, pero “ya estamos a las puertas de 2014 y siguen siendo promesas etéreas”.

El portavoz de UPyD Plasencia, Faustino Climent, ha pedido que se concrete el plan que se va a desplegar “de aquí al fin de la legislatura para reactivar la actividad económica y social en Plasencia”.

Señalan que si el gobierno local es del PP “con todo el poder de la mayoría dada por los ciudadanos, si la diputación es del PP, si el Gobierno de Extremadura es del PP con el beneplácito de IU, y el Gobierno de España es del PP. Entonces ¿qué problema hay para que las diversas administraciones de un mismo partido se pongan en sintonía y hagan real lo que prometieron en las elecciones de 2011?”.

Quieren que la promesa continua de “haremos en un futuro inmediato” se transforme en servicios e infraestructuras reales, “pues sino será un fraude para los placentinos”.