El secretario de general del PSOE de Plasencia, David Núñez, ha mostrado su apoyo y respaldo a la huelga contra los recortes en educación que se está desarrollando esta semana y que pretende poner de manifiesto la “defensa de la escuela pública de calidad y en igualdad de condiciones”.

Para los socialistas, “los recortes en la educación pública y la Ley Wert que el PP ha hecho de espalda a los ciudadanos y a la comunidad educativa provoca que esta semana les acompañemos en sus reivindicaciones, así como a los ciudadanos que comienzan a sufrir las consecuencias de estos drásticos recortes”, indicó Núñez.

Así, ha calificado la LOMCE como “una auténtica lección magistral que el PP quiere dar para crear desigualdades, para poner en evidencia esa diferencia que le gusta a la derecha cuando gobierna y crear una España a dos velocidades”.

Ha señalado que “aquellos que tengan menos renta serán los que estén condenados al fracaso y a no tener oportunidades en su vida” y frente a ello, “los socialistas consideramos la educación un factor de igualdad importantísimo y una de las herramientas que da progreso a un país”.

El PSOE ha anunciado que este jueves, día 24 de octubre, a las 19.00 horas participarán en la manifestación que saldrá desde el parque de la Coronación para rechazar “los recortes en las becas, el incremento en las tasas universitarias, la desaparición de las ayudas de los libros de textos, la desaparición de las ayudas al comedor escolar o del transporte escolar”.