El plan de animación del comercio local de Coria arrancará antes de finales de año. Según informó en una entrevista concedida a Radio Interior el presidente de la Asocicación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), Jerónimo Sanguilinda, en la que aseguró que la aprobación de este proyecto por parte del Gobierno de Extremadura será "de forma inmediata".

Este programa fue presentado recientemente por Sanguilinda y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, en una reunión a la que acudieron más de 30 empresarios de la zona que aprobaron por unanimidad el proyecto.

El presidente de Asecoc explicó que este programa abarcará diferentes acciones como la creación de una imagen de marca comercial para promocionar el comercio, así como la creación de una guía comercial.

El proyecto de animación del sector también contempla la creación de un portal web de información y la celebración de numerosas actividades promocionales a lo largo del año. Sanguilinda también hizo incapié en la importancia del  uso de internet y las redes sociales, ya que son una herramienta útil para impulsar el comercio.

Esta iniciativa estará financiada en un 90 por ciento por el Gobierno de Extremadura y el resto por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca.