•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A finales del mes de noviembre, en aproximadamente un mes, la Asociación Norte de Extremadura tendrá un plan estratégico en materia turística de cara a la promoción de los 100 municipios que conforman la entidad en la próxima edición de la feria de turismo en Madrid, en FITUR. Así lo han decidido en una reunión técnica de turismo celebrada en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia donde han participado representantes de las ocho mancomunidades que se han unido en este proyecto conjunto.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa y considera que era necesaria esta unión ya que para la administración regional será mucho “más fácil” establecer estrategias de promoción y ofertar como un único producto las comarcas del norte extremeño. Por ello también ha aprovechado para animar a aquellas comarcas cacereñas que aún no forman parte del colectivo para que se sumen a él.

Ha indicado que será a finales de noviembre cuando en una nueva reunión se presente el documento base para comenzar a trabajar en la promoción en la primera gran feria importante del año como es la celebración de FITUR en la capital de España en enero del 2014.

El alcalde de Plasencia y presidente de la asociación, Fernando Pizarro, ha confirmado que la próxima reunión se celebrará en la comarca de Sierra de Gata, y será en la hospedería de Turismo de San Martín de Trevejo. Pizarro ha valorado satisfactoriamente los avances que se han producido en el trabajo de la asociación. A parte de la línea de trabajo de la promoción turística, el otro gran frente es la presentación de proyectos a los fondos europeos que benefician a agrupaciones de municipios como la recientemente constituida.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente del ente, y presidente de la mancomunidad de La Vera, ha expresado su convencimiento en el éxito del proyecto y en las líneas “tangibles” en las que han empezado a trabajar.