La biblioteca pública de Moraleja ha organizado este jueves una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de la Biblioteca. Durante este día se expondrán al público algunas de las ediciones más antiguas de este centro además de algunas de las últimas adquisiciones literarias.

Las responsables de la biblioteca han elegido una serie de documentos relacionados con sus últimas adquisiciones y piezas insólitas como los primeros volúmenes de principios de siglo XX de la  Enciclopedia Espasa, libros de finales del siglo XIX, la carta de privilegio y confirmación a la villa de Moraleja y el romancero gitano de Federico García Lorca con litografías.

También estarán expuestos al público  Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes con introducción y notas de Martín de Riquer e ilustraciones de Salvador Dalí, Donde la luz llora luz de Antonio Colinas además de  libros-poesía El Gato gris.

Además los asistentes podrán consultar recortes de prensa sobre Moraleja que la biblioteca ha  recopilado y encuadernando desde el año 1996.