El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido reducir los festejos taurinos en la feria de Plasencia de cara a próximas ediciones. De esta manera habrá sólo dos festejos en las ferias de junio y un tercero durante el Martes Mayor. No obstante, el consistorio ha decidido aumentar en 15.000 euros la aportación municipal en su programación que pasa de 40.000 a 55.000 euros.

El Gobierno local ha celebrado su comisión de Festejos donde se ha aprobado elaborar un nuevo pliego de condiciones que incluye como novedad  que la adjudicación se hará por una sola temporada taurina y se podrá renovar si ambas partes están de acuerdo, en lugar de los dos ejercicios como en el anterior pliego.

La empresa adjudicataria deberá programar una corrida de toros y un festejo de rejones a celebrar los días 14 y 15 de junio de 2014. El tercer festejo al que tendrá que hacer frente la empresa será la organización de una novillada con picadores o corrida mixta durante la fiesta del Martes Mayor (primer martes de agosto), si bien la terna de novilleros deberá estar compuesta exclusivamente por nombres extremeños.

Por lo que respecta a las dos corridas de la feria, el pliego establece el nombre de nueve figuras del toreo y cinco del rejoneo, divididos en dos grupos, de entre los cuales se deberán conformar los carteles.

Así, en el grupo A se incluyen a los diestros José Tomás, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, El Juli y Morante de la Puebla; y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Diego Ventura.

En el grupo B se encuentran Enrique Ponce, Iván Fandiño y Sebastián Castella, entre los toreros; y Andy Cartagena y Sergio Galán, en el caso de los toreros a caballo.

Otra de las novedades es que la aportación municipal a la empresa adjudicataria por temporada aumente desde los 40.000 euros de las dos temporadas anteriores a los 55.000 euros fijados para el próximo año, y que la fianza que debe presentar la empresa disminuye de 100.000 a 50.000 euros. Además, se impone como condición que el precio mínimo de las entradas sea de 48 euros en las corridas y 33 euros para el rejoneo; no obstante, el edil ha aclarado que el descenso en estos precios también supone un plus a la hora de puntuar las ofertas.