El Gobierno extremeño prevé que los procedimientos de selección de las oposiciones para cubrir un total de 576 plazas de administración general, todas ellas correspondientes a la oferta pública de 2010 y 2011, se inicien en el primer trimestre de 2014 para finalizar en octubre de ese mismo año.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha facilitado hoy esta fecha, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa en la que ha expuesto las medidas relacionadas con su departamento aprobadas en el Consejo Extraordinario de Gobierno de Plasencia.

Nevado-Batalla ha señalado que próximamente se iniciará la negociación con los agentes sociales para concretar las fechas de convocatoria y celebración del proceso de selección, así como las modalidades de las pruebas de acceso.

El consejero ha señalado que del total de las 576 plazas que se convocarán, 306 son de personal laboral y 270 de funcionarios públicos, de las cuales 38 son de promoción interna y 237 de turno libre. Ha especificado, además, que a las 237 de turno libre optarán muchos opositores que actualmente trabajan en la Administración extremeña en calidad de interinos.