Justino Damián Corchero ha sido elegido nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite Gata Hurdes en un encuentro que se ha celebrado en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia. Corchero asume así la dirección el consejo regulador tras la dimisión del anterior presidente Casto Prieto y lo hace con un mensaje muy claro a todo el sector productor del norte de Cáceres para que se unan al proyecto y se sumen a la denominación.

El nuevo presidente de Gata-Hurdes cree que es fundamental la unión de todos los productores de aceite de oliva virgen extra bajo el paraguas del sello de calidad y por ello se ha comprometido a trabajar en ello desde ya mismo. Considera que este es el reto “prioritario” para seguir posicionando en el mercado el aceite de calidad que se elabora en estas comarcas a partir de la aceituna de la variedad manzanilla cacereña.

En la actualidad, la denominación está formada por entidades: cooperativa La Granadilla, Acenorca, Fejidosa, As Pontis, Jacoliva y la agrupación de cooperativas Valle del Jerte, con la previsión de incorporación de la marca Cigüeña Negra de Eljas. Corchero recordaba que a través de la entidad certificadora y el cumplimiento de los parámetros organolépticos se consigue un producto de calidad que cuenta con una certificación oficial de su procedencia.