La Asociación de Consumidores y Usuarios del PIR de la Data de Plasencia han pedido la implicación directa de José Antonio Monago para que se depuren responsabilidades sobre el proyecto de construcción de viviendas protegidas en este barrio de la ciudad.

Más de 100 familias abonaron cantidades económicas como señal para reservar unas viviendas que nunca se construirán, ya que la empresa adjudicataria, Shayver, promoción de negocios inmobiliarios, está en concurso de acreedores. Los vecinos afectados le han preguntado al presidente regional si conoce la situación “de estafa en la que nos hemos visto abocados por confiar en la Junta de Extremadura” y por ello le han demandado que dé respuestas y solución a este problema. Asimismo, han solicitado al ejecutivo extremeño que los terrenos en los que el Gobierno extremeño invirtió dinero público no vayan a “manos de los bancos que en estos momentos tienen causas pendientes con la empresa Shayver y que podrían utilizar dicho terrenos para uso distinto para el que fueron creados”.

María Torres presidenta de la asociación de afectados ha dado lectura a un comunicado en el que denuncia que ni por parte de la Junta ni por parte de la empresa que “ellos designaron han cumplido” quedando a los afectados sin dinero y sin el proyecto de vivienda.

Los afectados han estado acompañados por responsables políticos de Prex-Crex. La concejala en el Ayuntamiento de Plasencia, Mónica García, ha demandado su apoyo e implicación a los 13 concejales del PP del consistorio. “Les pido que arrimen el hombre y que4 llamen directamente al consejero, es lo mínimo, que haya un diálogo”, señaló.

Por su parte, el diputado regional, Damián Beneyto ha acusado a la consejería de Fomento de no contactar con los afectados tras haberse comprometido a asesorarles jurídicamente y ha reiterado que existen responsabilidades políticas.

Las familias del PIR de la Data han explicado que el caso está ya en manos de la justicia y de momento no se plantean emprender acciones legales contra la administración.