La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo someterá a información pública durante 30 días el proyecto de trazado de la aAutovía Cáceres-Badajoz. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica las resoluciones relativas a los cuatro tramos en que se divide el trazado: A66-Sierra del Horno, Sierra del Horno-BA -157, Villar del Rey-Bótoa y Bótoa-A5.

Durante un mes se podrán presentar observaciones y alegaciones relativas a los proyectos del trazado.

Las empresas interesadas podrán consultar la documentación, en días laborables, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en las dependencias de la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas, en la Avenida de las Comunidades, s/n, de Mérida. También pueden hacerlo a través de la siguiente dirección web: (http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacion-ciudadano/carreteras/InformacionPublica.html)

El objetivo de la Consejería de Fomento es que el proyecto de trazado esté aprobado y se avance todo lo posible en los trámites administrativos, para que no haya escollo alguno para que la obra se pueda acometer en un futuro, cuando haya disponibilidad presupuestaria por parte de los Gobiernos central y autonómico.