El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia ha archivado el caso sobre una presunta agresión sexual por parte de tres jóvenes a una chica madrileña de 26 años durante la celebración de las fiestas de San Bartolomé de Montehermoso el pasado mes de agosto.

Ségún recoge EFE, el juez ha acordado el archivo de las actuaciones una vez escuchada la declaración de la denunciante, según ha informado la abogada de uno de los tres jóvenes detenidos por este caso. En su declaración la joven no ha mantenido expresamente su denuncia, aunque contra esta resolución judicial cabe interponer un recurso de reforma o apelación.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el supuesto caso de agresión sexual en la localidad durante las pasadas fiestas de San Bartolomé.

La joven, vecina de Madrid, estaba pasando unos días de vacaciones con unos familiares en Plasencia, y apareció en la dehesa boyal de la localidad pidiendo ayuda y manifestando que creía haber sido víctima de una violación. Según explicaron testigos presenciales, la chica se encontraba en la zona de la Cruz del Ruedo, próxima al casco urbano de la localidad, en un camino con corrales y huertos que comunica el municipio con la dehesa y el cementerio.

En torno a las 12.30 horas del domingo 25 de agosto, la víctima se encontró con un joven al que pidió ayuda y le dijo que no recordaba nada pero que creía que la habían violado. Los vecinos que auxiliaron a la joven han explicado que la chica iba vestida, con su bolso, y pedía que la llevasen a Plasencia. Le dieron agua y la tranquilizaron, ya que estaba desorientada y llorando. Manifestó que no sabía dónde se encontraba ni que le había sucedido y pedía en todo momento que no la dejasen sola.

Los vecinos avisaron a la policía local que se personó en el lugar de los hechos de manera inmediata junto con una patrulla de la Guardia Civil y los agentes trasladaron a la mujer al centro médico.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31091