El secretario general de Empleo del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez, ha animado a los ciudadanos a optar por el autoempleo como una alternativa para encontrar un puesto de trabajo.

Velázquez, que ha clausurado este miércoles el Taller de Empleo Coria 2012, ha recordado que el 45% de los parados de la región inscritos en el Sexpe no cuentan con titulación de ESO y el 75% no dispone del Bachillerato. Así, resaltó el autoempleo como alternativa que cuenta además con ayudas tanto del consistorio de Coria como del propio Ejecutivo regional.

El secretario general de Empleo del Gobierno de Extremadura insistió en que estos son dos problemas estructurales propios de la comunidad autónoma que muestran la necesidad de formar a los desempleados como se ha hecho con el Taller de Empleo Coria 2012, en el que han participado 16 beneficiarios que se han formado en materia de albañilería y jardinería.

En el acto, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, valoró el trabajo realizado por los alumnos del citado taller que en los últimos doce meses han mejorado áreas verdes y jardines de la localidad. Además, los alumnos de albañilería han trabajo en la rehabilitación de La Alhódinga, uno de los edificios más emblemáticos del recinto intramuros que se habilitará como biblioteca pública. "Será un edificio al servicio de la cultura", afirmó el primer edil.

Ballestero además valoró "el esfuerzo que en materia de empleo está realizando el Gobierno de Extremadura con la ciudad de Coria".