Seis compañías llegadas de distintos puntos de la geografía española participarán en el XXI Certamen Nacional de Teatro de Aficionados “Raul Moreno Molero” que tendrá lugar en la casa de cultura de Torrejoncillo del 18 al 20 y del 25 al 27 de este mes.

El grupo de actores encargado de inaugurar el festival este viernes será la compañía La otra puerta teatro con la obra "Yo me bajo en la Próxima ¿Y usted?". Esta compañía ya participó en la edición del año pasado y ganó primer premio.

Al día siguiente será el turno de La Canilla Teatro con su obra "Señorita y madame" y el domingo subirá a las tablas Fuera de foco Teatro con el espectáculo "La tortuga de Darwin".

Durante el fin de semana siguiente actuará De la Burla Teatro con la obra "Comediantas" y el Taller de Teatro de Pinto que representará "La puerta estrecha".

El certamen concluye el domingo 27 con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado 'Producciones Glauka' con la obra 'Pocos cisnes y muchos gansos' de Teodoro Gracia.

Según el concejal de Cultura de Torrejoncillo, Jonás Fernández, esta selección de grupos teatrales "no desmerece a ningún grupo profesional".  

Al final del festival se entregarán los premios a mejor montaje teatral, segundo mejor montaje teatral y premio especial del público. Las compañías también optarán a galardones en las categorías de mejor actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía, vestuario, iluminación y musicalización.