El Grupo Literario Valbón insta a la Film Comission de Extremadura a que se ponga en contacto con los responsables de la serie Isabel para que rueden las escenas de la Boda Regia en el Templo de Rocamador de Valencia de Alcántara, lugar donde se celebró realmente. 

Cabe recordar que el esta Iglesia fue  en octubre de 1497 el escenario real de la boda de la hija de los Reyes Católicos, la infanta Isabel, y el rey de Portugal, Manuel El Afortunado y que desde hace nueve años se conmemora con una representación histórica en la que participan más de 400 vecinos de la localidad y de la villa vecina de Mârvao.

Extremadura Film Comission es una oficina regional creada en 2008 por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura que se encarga de informar, asesorar y tramitar a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier parte de la comunidad autónoma. 

Según informó el director del Grupo Literario Valbón, Paco Sánchez Otón, rodar en Rocamador el capítulo de este enlace sería una gran oportunidad para los realizadores de esta obra audiovisual ya que contarían con el máximo rigor histórico y con la colaboración de los vecinos para la figuración.

El director de esta revista  añadió que otro de los aspectos a favor de que el rodaje se realizará en esta localización sería el atrezzo y el vestuario, ya que la localidad cuenta con un gran número de trajes y enseres que se utilizan en la celebración de la Boda Regia.

Sánchez Otón afirmó que si la serie se rodase en este escenario- sería una gran oportunidad para que Valencia de Alcántara muestre su patrimonio.