El municipio de Zarza de Granadilla ha demandado la apertura permanente de las puertas de la villa de Granadilla, incluida en el término municipal de la localidad. Con motivo de la visita esta semana de responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Gobierno de Extremadura, el alcalde, Germán García, ha destacado de la importancia para el sector turístico de la comarca que la villa esté abierta para recibir a turistas y visitantes.

En la actualidad, la gestión de Granadilla depende del organismo estatal de Parques Nacionales aunque existe un convenio de gestión con el Gobierno regional. García ha resaltado que la entrada a la villa se regula por el acceso mediante una puerta ubicada en la muralla, con horario partido de mañana y tarde, que varía dependiendo de si es invierno o verano. Considera que no se debería prohibir el acceso a la localidad y ha expresado su confianza en que se pueda avanzar en esta línea.

Asimismo, también ha adelantado que el arreglo de la totalidad de la carretera de acceso desde Zarza a Granadilla podría ser una realidad y cumplir una demanda de hace años. La localidad se prepara además para una de las fechas señaladas, como recordaba Germán García, hijo de Granadilla, donde se conmemora el día de todos los Santos y las familias que fueron desalojadas en la décadas de los años 60 regresan para rendir homenaje a sus difuntos.