La programación del Otoño Mágico del Valle del Ambroz se inaugurará el próximo 31 de octubre e incluye entre sus propuestas musicales la actuación del grupo musical Jarabe de Palo que actuará en el cine teatro Juventud de Hervás el próximo 23 de noviembre. Diva, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, ha avanzado la programación que durante todo el mes de noviembre y durante cinco fines de semana llenará de actividades las ocho localidades de la comarca del norte cacereño.

Como ya es tradicional habrá citas fijas en el calendario como es la popular calvotá coincidiendo con el día de todos los Santos, jornadas micológicas, el día infantil, conciertos y actuaciones musicales, jornadas gastronómicas, la marcha senderista, el día de la comarca con el desfile de la aventura mágica de “Don Otoño” o el rally fotográfico.

Diego Curto, gerente de Diva, reconoció que hay una serie de propuestas que han quedado fijadas en el calendario, cada otoño, y que no pueden faltar porque son demandadas con gran éxito de público tanto por los vecinos de la comarca como por los visitantes.

No obstante, cada edición se programa alguna actividad novedosa dentro de la fiesta declarada de interés turístico regional como es este año el encuentro de voladores de parapente y paramotor. La programación se celebrará del 31 de octubre hasta el 1 de diciembre con el lema "Vía de Encuentro" y se completará con flamenco, teatro, paseos con historia, humor o deporte