El Centro Cultural Capitol de Cáceres acogerá hasta el día 10 de noviembre una exposición de varios artistas de Coria en la que se muestran las diferentes facetas del hombre.

Según informan desde la organización, en todas sus obras está implícito el hombre a través de paisajes, su cotidianeidad o los utensilios que utiliza para vivir.

Por un lado, la fotógrafa Lucía Hernández  traslada  a los visitantes hasta Camerún, donde muestra la diversidad étnica de este país a través de la mirada de sus protagonistas: niños pigmeos, bantús y mbororos que comparten una forma de vida en estrecha relación con la naturaleza.  

Por otro lado, el pintor José María Jabato plasma desde un “realismo cercano” ambientes tan cotidianos como ”la cocina de mi casa” o “el jardín de mi casa”, esos lugares donde dejamos nuestra huella cada día. 

También en esta disciplina artística, Fernando Domínguez, desde la textura sutil de sus cuadros transporta al que los contempla hasta los pisajes no vividos y los paisajes recordados”,

Emilio Alcalá le gusta impregnar sus cuadros de un fuerte simbolismo, le gusta trabajar sobre todo la piedra y la madera, realizando trabajos de investigación en la creación de cada obra.

El artista Pedro Sánchez “Kiko” utiliza raíces de árboles para sus esculturas, a las que él mismo define como arte encontrado y vuelta a la naturaleza.

También la pintora Mar Sueiras tiene varias versiones sobre los árboles en esta exposición, que simbolizan la vida misma y ella titula como “Efímero” o “Tránsito”.

El caricaturista, Juan Andrés Cabellos “El Peneque”, caricaturiza a personajes públicos y políticos, con un humor gráfico, a veces ácido, a veces mordaz, pero siempre desde el respeto.

El artesano, Antonio Carpintero, expone sus cerámicas, vasijas y ánforas, unos enseres que, según la organización, que acompañan al hombre desde tiempos remotos en sus quehaceres cotidianos.

Por último el artista Alfonso García con sus dibujos de retratos y esculturas representa al hombre mismo y sus raíces.