El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de la Escuela de Danza de Cáceres, dependiente de la Institución Provincial, con motivo del inicio del nuevo curso académico.

Las nuevas dependencias incluyen una amplia sala donde se impartirán las clases, un espacio dedicado a vestuarios así como zonas de calentamiento y almacenaje de vestuario artístico. Además, durante el curso actual, se acometerán otras obras de acondicionamiento de la parte destinada a despachos, biblioteca y otras dependencias de las que constará el futuro Conservatorio de Danza, aún pendiente de firma. De igual modo, se va a proceder a la compra de libros especializados en materia danza para que formen parte de la nueva biblioteca.

Está previsto que en los próximos meses la Diputación de Cáceres firme un convenio con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura con el fin de que la actual Escuela de Danza de Cáceres, ubicada en el Complejo San Francisco, se transforme en un Conservatorio Elemental de Danza.

A partir del curso 2014/2015 este acuerdo permitirá a los alumnos de la escuela acceder a una enseñanza reglada dentro de la programación general de las enseñanzas y de las directrices de la enseñanza artística y evitará así que tengan que trasladarse hasta Madrid o Sevilla para homologar su título.

El presidente Laureano León se ha mostrado “tremendamente ilusionado con el proyecto” ya que asegura que este nuevo centro “es un logro no solo para la ciudad, sino para toda nuestra comunidad, ya que es el primer Conservatorio Oficial de Danza dependiente de una administración pública en Extremadura”.

Proyecto aprobado

Durante los dos últimos años, la Institución Provincial ha estado llevado un proceso de adaptación de las actuales instalaciones de la Escuela de Danza con el fin de cumplir las exigencias y requisitos para la creación de un Conservatorio de Danza.

A principios de este año 2013, la Consejería de Educación y Cultura dio el visto bueno al proyecto de Conservatorio Elemental de Danza que presentó la Diputación, tanto desde el punto de vista de las instalaciones, como de la documentación y el personal laboral. Sin embargo, un problema de procedimiento administrativo ha imposibilitado que para el presente curso se haya podido poner en marcha el nuevo centro que, según la previsión, estará en funcionamiento a partir del próximo año académico tras la firma del convenio que tendrá lugar este invierno.