El presidente de FEMPEX, Fernando Pizarro, ha hecho una valoración positiva sobre las medidas anunciadas por el presidente Monago, en el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado en Plasencia, y ha dicho que “el profundo conocimiento que el presidente Monago tiene sobre el funcionamiento municipal, hace que su gobierno sea el más municipalista de la historia de Extremadura, los municipios tienen un protagonismo nunca antes visto en nuestra región”.

En este sentido Pizarro ha insistido en que “la confianza depositada por el Gobierno regional en los municipios, se ha reflejado en medidas concretas que se incidirán en la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Pizarro ha querido valorar medidas concretas como la ayuda a la natalidad “importantísima para evitar el despoblamiento rural y muestra la preocupación de un gobierno por el crecimiento de la región en entornos rurales, fundamentales para el desarrollo regional”. También ha incidido en otros asuntos como la protección a la viudedad “tan importante para las personas que afrontan una situación complicada y en ocasiones se ven sin recursos”.

El presidente de FEMPEX ha destacado la inversión que el Gobierno Regional destinará directamente a los municipios con un programa de inversiones "que llegará a todos los municipios y entidades locales menores de Extremadura y que incidirá directamente en el empleo”. Para Pizarro este es un ejemplo de la “apuesta clara de Monago por Extremadura y los extremeños, llevando a cabo acciones concretas en cada localidad, buscando el desarrollo municipal para conseguir un verdadero desarrollo regional”.