El Gobierno de Extremadura realizará obras de rehabilitación y mejoras en los depósitos de agua potable de Moraleja. Según informó en una entrevista concedida a Radio Interior el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, estás obras serán aprobadas en unos meses.

Según Caselles, estas obras forman parte de las numerosas inversiones que el ejecutivo regional y la Diputación de Cáceres están realizando en el ámbito del tratamiento del agua y de la mejora de la red de abastecimiento del municipio.

El primer edil afirmó que estas instalaciones de almacenamiento de agua fueron construidas hace mucho tiempo y presentan unas carencias importantes para realizar el servicio que la localidad necesita.

Las redes de abastecimiento estaban perdiendo algo más del 50 por ciento de lo que entraba. Esta situación “era un grave problema que había que atajar y desde el ayuntamiento se han acometido varias obras de acondicionamiento en algunos viales”, aseguró el alcalde.

En este sentido, el alcalde explicó que ya ha transmitido esta problemática del agua al Gobierno de Extremadura en una reunión que mantuvo con el coordinador de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo. “Creo que lo han tenido en cuenta, que lo están valorando y que próximamente podremos anunciar  esas mejoras en la red general de abastecimiento de agua”.

Caselles también recordó que, en esta materia, el ejecutivo regional ya ha realizado mejoras en las acequias y canales de la dehesa del municipio con un  presupuesto de 260.000 euros.