La Fiscalía de Cáceres ha solicitado 102 años de cárcel para una persona a la que se acusa de prostituir y agredir sexualmente a tres chicas que se escaparon del centro de menores de Caminomorisco en julio de 2012.

La Audiencia de Cáceres acogerá a finales de este mes el juicio por los sucesos ocurridos en el verano de 2012, cuando cuatro chicas se escaparon del centro de menores de la Junta de Extremadura de Caminomorisco y tres de ellas fueron agredidas sexualmente e inducidas a la prostitución.

La Fiscalía de Cáceres, según recoge la agencia EFE, solicita para el acusado A.M.T la pena de 102 años de prisión así como la prohibición de comunicar o acercarse a alguna de las menores durante 20 años.

Igualmente la Fiscalía solicita la indemnización de 30.000 euros para una de las chicas y 15.000 para cada una de las otras dos en concepto de responsabilidad civil. El escrito señala que el 26 de julio de 2012 cuatro menores se escaparon del centro "Isabel de Moztezuma" de Caminomorisco y fueron recogidas por el procesado y otra persona que no aparece como acusada en la causa y fueron llevadas a la localidad de Plasencia.

Durante la estancia en la localidad tres de ellas "fueron sometidas a toda clase de vejaciones y abusos por parte del procesado".

Así, a los tres días de estar allí una de ellas se marchó con el acusado en su coche al encuentro de un amigo y la convenció para mantener en contra de su voluntad relaciones sexuales con esta persona.

Otro día cogió a dos de ellas y las llevó a las afueras y les puso como condición para su regreso a la ciudad que mantuvieran relaciones sexuales con él "accediendo estas por miedo".

En otra ocasión obligó a otra de ellas a mantener relaciones sexuales con otra persona "diciéndole que se trataba de un policía secreta y que si no lo hacían las devolvería al centro de menores".

El acusado de nacionalidad rumana se encuentra en prisión provisional desde el 24 de agosto de 2012.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26112

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26098

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26087

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26088