Un hombre de 68 años, natural de Mohedas de Granadilla, que había estado participando en la I Olimpiada de los Mayores que se celebraba ayer en Badajoz, fallecía durante la comida de convivencia que tenía lugar en las instalaciones de IFEBA.

Según han informado la Consejería de Salud y Política Social y Cruz Roja, aunque se está pendiente de los resultados de la autopsia, se baraja como causa de la muerte un atragantamiento, pero tampoco se descartan otros motivos como un posible infarto.

La Consejería de Salud ha explicado que sobre las tres de la tarde esta persona se sentía indispuesta mientras comía y aunque fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios desplegados en la zona, finalmente fallecía sobre las cuatro de la tarde.

Más de 2.000 personas procedentes de 120 municipios extremeños se daban cita en la I Olimpiada de los Mayores y tras las pruebas deportivas, que se celebraban en las instalaciones de La Granadilla, los participantes se desplazaban a las de IFEBA, donde se había programado una comida de convivencia, entre otras actividades. En la zona se encontraban dos ambulancias de la Cruz Roja y a la zona se desplazó también una Unidad Medicalizada del 112.