El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que la empresa Emdecoria está iluminando todas las entradas y salidas de la ciudad. La primera ejecución de obra civil se realizó en el acceso desde Plasencia, en el llamado cruce de la cooperativa Copal, donde se colocaron un total de ocho columnas, de ocho metros de altura, con luminaria de 150 watios de sodio de alta presión, incluyendo conductor, tomas de tierra y cuadro de mando.

En este caso la energía se ha tomado desde la red de Emdecoria, como informan desde la misma empresa, una vez comprobado que las luminarias de leds no ofrecían el rendimiento mínimo.

Posteriormente se procedió a iluminar el cruce de Rincón del Obispo, muy necesario por considerarse un punto negro dentro de las carreteras extremeñas. Se han montado nueve luminarias a base de leds, que inicialmente se adquirieron para otros cruces, colocando tres en cada uno, incluyendo la glorieta del seminario, pero que no dieron resultado.

Por último, el cruce iluminado recientemente ha sido el acceso a Coria desde Moraleja, conocidos como “puentes de Moraleja”. En este cruce se han colocado nueve columnas con luminaria, incluyendo conductor, tomas de tierra y cuadro de mando, ya que al igual que en el cruce de la Cooperativa, la energía se ha tomado desde la red de Emdecoria al no ofrecer el rendimiento suficiente las luminarias de leds. José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha dicho que “estas mejoras eran muy necesarias para la ciudad, ya que nos dan mucha más seguridad y comodidad a la hora de transitar por estos accesos y cruces”.