El partido regionalista Prex Crex ha demandado al Gobierno de Extremadura inversiones y proyectos para la ciudad de Plasencia aprovechando la celebración durante este jueves y viernes del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura. La secretaria de organización, Mónica García, ha valorado de manera positiva que dicha reunión se celebre por primera vez en Plasencia con la previsión de que puedan llegar “inversiones y mejoras en la zona”. García ha solicitado actuaciones para la adecuación de la avenida Martín Palomino y la circunvalación sur, también ha mencionado el Palacio de Congresos, la estación del AVE en Plasencia, el plan rector de la muralla o el empleo.

La dirigente política ha realizado también una valoración del proyecto de presupuestos generales del estado del que ha destacado que no prevé “ninguna inversión en la ciudad”. Aunque se contempla una cantidad para el encauzamiento del arroyo Niebla ha recordado que no se trata de una nueva inversión. Asimismo, ha demandado al alcalde Fernando Pizarro que se pase ya a la realidad sobre el arreglo de Martín Palomino. Se ha referido al convenio a tres bandas en el que ha estado trabajando el consistorio para posibilitar este arreglo y ha criticado la demora de cinco años entre convenios de la anterior legislatura y de la actual.

El portavoz parlamentario de Prex-Crex, Damián Beneyto, ha anunciado que interpelará en la Asamblea sobre las soluciones que se han ofrecido a los afectados por el PIR de la Data de Plasencia. Beneyto ha recordado que 100 afectados han perdido 300.000 euros y aunque Fomento se comprometió a interceder y facilitar una resolución a este conflicto “no se ha hecho nada”. El político regionalista considera que se trata de una “presunta estafa de la empresa” avalados por la Junta de Extremadura, y por ello ha responsabilizado tanto a los gobierno del PSOE como del PP por esta actuación. Los ha definido como cómplices y cree que se ha hecho una chapuza “por la incompetencia de los dos gobiernos”.