El juzgado de Plasencia custodia las casi 2.300 cartas que apareció la semana pasada en un domicilio de Plasencia cuando la Policía Nacional, y tras un aviso al 091, descubrió la correspondencia franqueada en 2011 y sin entregar.

El propietario de ese inmueble, un hombre de 36 años, fue detenido por un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, ya que alrededor de una docena de cartas se encontraban abiertas.

Juan Manuel de la Cruz, responsable prensa de la Policía Nacional, confirmó que la investigación sigue abierta por lo que las cartas están en poder del juzgado, una vez que el proceso se resuelva, probablemente sean enviadas a sus destinatarios.

De la Cruz destacó lo asombroso y extraño del hallazgo. En las primeras investigaciones y basándose en las declaraciones del cartero, se cree que no existe ninguna otra motivación para apropiarse de la correspondencia, sino que como manifestó el detenido, no había tenido tiempo de entregar las cartas en su momento, y las había acumulado en su domicilio. En total se hallaron 2.270 cartas privadas, así como impresos publicitarios, revistas y correo comercial.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31586