El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, junto al diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández, ha entregado los diplomas a los 45 alumnos que han cursado los talleres del Plan Isla 2013 en la comarca de sierra de gata. El acto ha tenido lugar este martes en la localidad de Cilleros.

Este proyecto formativo tiene como objetivo desarrollar un plan de mejora comarcal para las personas que deseen trabajar en los  servicios de proximidad y se está desarrollando en las diferentes comarcas de la provincia a través de las mancomunidades.

Concretamente en Sierra de Gata se han llevado a cabo cursos sobre atención especializada a personas con Alzheimer, atención socia-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones básicas de restaurante-bar.

Según el diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández, explicó  con esto cursos orientados al sector hostelero se desarrolla un impulso al sector turístico de esta zona del norte de Cáceres ya que con esta formación se podrá dar al turista “una atención especializada y profesional”.

Fernández valoró positivamente el resultado de estos cursos ya que algunos de los alumnos de estos talleres ya se han insertado en el mercado laboral durante este verano.