La mujer que falleció este domingo en un encierro en el municipio albaceteño de Férez era natural de Cáceres. La víctima residía en Benidorm (Alicante) y tenía familia en Férez, donde estaba pasando unos días con motivo de las fiestas de la localidad, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Begoña Ruiz.

La mujer ingresó ayer tarde en el Hospital de Hellín tras resultar herida de gravedad en el festejo taurino, falleciendo posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.

El suceso tuvo lugar a las 17.11 horas de este domingo en la Calle Heras del municipio, cuando esta mujer fue alcanzada por el toro en el abdomen. En el mismo suceso también resultaron heridas otras tres personas: la hija de esta mujer, por una luxación en el hombro; un tercer herido por herida de asta de toro en la axila y un cuarto que resultó herido leve tras recibir un golpe del animal.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos UVIS, una ambulancia de urgencias, la Guardia Civil, un médico de urgencias y la Policía Local. La fallecida era natural de Cáceres aunque residía en Alicante y había nacido en 1955.